Elementos básicos para ser parte del comercio electrónico

Muchos son parte del comercio electrónico y aún no se han dado cuenta; pues, si estas vendiendo a través de internet por medio de tu sitio web, correo electrónico o redes sociales, ya eres parte del comercio electrónico.

Para beneficiarse mucho mas del comercio electrónico; es necesario organizarnos y en gran medida la herramienta que nos permite lograr esta organización es una tienda online; porque contiene todos los elementos básicos y otros elementos que nos permite entender el proceso y crecer en el comercio electrónico. Te dejamos 3 elementos básicos que deberías tener listo:

Organizar productos y Categorías

Si recién estás empezando, realiza una lista simple de tus categorías y productos que están dentro de cada categoría; nosotros te recomendamos armar una pequeña tabla por cada categoría, donde es muy importante que tengas listo tus productos con una descripción y precio de venta.

Adicionalmente a esto, organiza tus fotos en una carpeta de tu computadora (O carpeta de Internet) por cada categoría y nombra cada fotografía con el título de tus productos; esto te ayudará muchísimo posteriormente en el posicionamiento de tu tienda virtual en google, es bueno empezar desde el inicio.

La lista mantenla siempre actualizada, te ayudará al momento de ingresar tus productos y categorías en tu tienda virtual.

Video Curso: Crea tu tienda virtual por ti mismo

Accede al videocurso y aprende en poco tiempo a crear tu tienda virtual y ser parte del comercio electrónico.

Métodos de envío

Busca un tercero que se encargue de tus envíos; un error común es tratar de encargarse uno mismo las entregas de los productos a los clientes. Es mejor empezar con una courier o una aplicación de envíos.

Si recién estás empezando; solicita a este tercero los destinos, precios, restricciones y reglas de envío; muchas de estas empresas te preguntarán que tipo de producto vas a enviar y desde que dirección o direcciones salen los productos.

Esta información podrás ingresarla dentro de tu tienda virtual creada con Yam, para que al momento que tus clientes realicen sus pedidos, se muestre de forma automática las opciones de envío y precios que tienen disponible.

Métodos de pago

Evalúa cómo deseas cobrar, no consideres como opción principal el brindar tu cuenta bancaria; esperar que tu potencial cliente realice el depósito a través del banco, te hará perder dinero.

Busca brindar un método de pago online, para ello identifica en tu país qué medios de pago online existen que te permita cobrar el dinero por Internet, por ejemplo en Perú los principales medios de pago son PayuLatam y Culqi.

También es importante identificar si tu tienda virtual puede conectarse con estos medios de pago, muchas herramientas se conectan sólo con métodos de pago globales como PayPal o Stripe; pero si vives en Latinoamérica, en muchos países no podrás retirar el dinero de PayPal. En el caso de las tiendas virtuales creadas con Yam, podrás conectarte a todos los medios de pagos de Latinoamérica, en el caso de Perú a los dos medios ya mencionados.

Para poder aceptar un medio de pago, debes acceder al sitio web del medio de pago elegido, crearte una cuenta y con los datos que la empresa te brinde, podrás ingresar dichos datos en tu tienda virtual para aceptar ese medio de pago.

Te recomendamos que realices una prueba, comprando algún producto en tu tienda virtual, para asegurarte que el medio de pago esté funcionando correctamente.

Recuerda que puedes crear una tienda virtual gratis con nuestra plataforma, además de seguir el curso de comercio electrónico y creación de una tienda virtual por uno mismo.


Transforma tu negocio

Tenemos un contenido exclusivo para digitalizar tu negocio, recíbelo ocacionalmente en tu correo:

17162

LO MEJOR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe actualizaciones de nuestro blog

De forma contínua escribirmos artículos de herramientas, técnicas, consejos de marketing digital y transformación digital para emprendedores y pequeños negocios.

EMPEZAR MIGRACIÓN

Se parte de las 40 empresas beneficiadas

Solicitar una PRE-RESERVA

Envíanos los siguientes datos para tu migración

Aseguraremos tu pre-reserva por un plazo de 5 horas, en caso no recibamos noticias tuyas, se permitirá a otra empresa poder solicitar su migración

¡Solicitud directa!

Menos dudas, mas acción

Te dirigiremos a la página de pago segura de Payu para completar tu pago, podrás realizarlo por débido, crédito o deposito bancario

Solicitar migración compleja

Estamos encantados de ayudarte a darle mayor potencial a tu sitio web, déjanos tus datos para solicitar información:

Por favor revisa tu correo, donde te llegara la constancia de tu solicitud, si no lo encuentras porfavor revisa tu spam.