¿Porqué es necesario un certificado digital para emitir comprobantes electrónicos? SUNAT y OSE

Search

Esta es una pregunta muy frecuente en nuestra empresa, el certificado digital no es mas que una firma; ¡Sí! una firma digital, que indica que un archivo de comprobante electrónico esta vinculado a una empresa; caso contrario desde cualquier sistema se pudiera emitir comprobantes con cualquier RUC y para cualquier RUC 😮

Recordemos también que un comprobante electrónico es un archivo, ya no sirven los impresos, sólo el archivo qué debe contener una firma digital para que SUNAT ó una OSE lo valide.

¿Cuándo es necesario una firma digital?

Si cuentas con un sistema propio, compras un sistema instalado en tu negocio o contratas un sistema bajo la modalidad Sistema del Contribuyente.

Tal cual como el sistema de facturación electrónica que te ofrecemos en Yam; en estos sistemas se sube el certificado digital para que puedas iniciar la emisión de comprobantes.

¿Cuánto cuenta un certificado digital?

El costo en el mercado ronda en promedio a los S/ 295.00 inc IGV, sin embargo muchas veces al momento que contratas un sistema de facturación electrónica sueles obtener descuentos.

Tenemos acceso a un precio especial para nuestros clientes, consigue tu certificado digital a S/ 240.00 inc IGV.

Es necesario recalcar que puedes comprar el certificado digital a través de cualquier proveedor autorizado por Indecopi o a través de cualquiera de los partners o socios de estas empresas.

Ver lista de proveedores de certificados digitales

¿Cuánto dura un certificado digital o firma digital de SUNAT?

Puedes contratar a partir de un plazo de 1 año, sin embargo nuestra recomendación es que puedas contratar por un periodo de 2 años, debido a que la emisión tarda un poco por la presentación de documentación, así como volver a dar de alta el certificado en SUNAT, al no tener previsto estas fechas, puedes quedarte sin poder emitir los comprobantes electrónicos.

¿Cuando no es necesario una firma digital?

Puedes emitir comprobantes electrónicos sin la necesidad de una firma digital, cuando usas el sistema SOL de facturación de SUNAT.

Tampoco es necesario cuando usas un PSE ó proveedor de servicios electrónicos.

Requisitos para comprar una firma digital

Los proveedores de certificados digitales solicitan la siguiente información para emitir un certificado o firma digital.

  • Vigencia de poder con un plazo no mayor a 30 días
  • DNI del representante legal de la empresa
  • Ficha RUC actualizada
  • Ficha de Inscripción

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Servicios Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar llamada

Contacto por WhatsApp

Novedades en Yam
2 clientes nos confiaron su sitio web y tienda virtual este mes

Al 1/06/2020 son 2 las empresas que nos confiaron en nosotros.

Tenemos nuevos planes de hosting ilimitado de alto rendimiento

Lanzamos nuestros planes de alojamiento web ilimitado.

Artículos recientes